Ven a Gijón

GijónSituada a la orilla del Mar Cantábrico, Gijón es la principal ciudad de Asturias con más de 270.000 habitantes. Situada en pleno ramal de la costa del Camino de Santiago y límite septentrional de la Vía Ruta de la Plata, sus más de 2.00 años de historia constituyen uno de sus principales atractivos.

Ciudad abierta al mar, cuenta con dos puertos deportivos y diez playas apropiadas para la práctica de diferentes deportes náuticos. El conjunto de recursos turísticos que ofrece, protagonizados posiblemente por Laboral Ciudad de la Cultura y la red de museos municipales, El Jardín Botánico Atlántico, el Acuario de Gijón y Talasoponiente, se complementa con una oferta de alojamientos y restaurantes para todos los gustos y bolsilllos.

La oferta de actividades durante todo el año, la convierte en destino ideal para todo tipo de visitantes: familias, parejas, grupos de amigos y turismo de negocios.

Dotada de todos los servicios de una ciudad, con una amplia oferta cultural, gastronómica y deportiva, Gijón cuenta además con un envidiable anillo verde, que conforman las 25 parroquias rurales que suponen más del 90% del concejo. Sendas verdes, campos de golf, merenderos, espacios naturales, a cinco minutos del centro de la ciudad.

Además, Gijón constituye una base espléndida para conocer el resto de Asturias y toda su riqueza natural y cultural.

Todo ello hace de Gijón una ciudad con personalidad propia, que se vive en la calle, un destino donde se mezcla historia, sabores irresistibles y risas compartidas, diversión con cultura, magia y tradición marinera, vistas impresionantes con apasionadas tertulias, jornadas gastronómicas con eventos de relevancia internacional, nacional.